Alerta preventiva en costas de Guerrero por mar de fondo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de abril, 2017 | 6:57 AM

Alerta preventiva en costas de Guerrero por mar de fondo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió alerta preventiva por el fenómeno de mar de fondo que favorece la presencia de corrientes de arrastre en las costas del estado.

Ante ello, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, recomendó a turistas no meterse a nadar si observan banderas rojas de advertencia por oleaje elevado.

El funcionario señaló que de acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se prevé la presencia del evento de mar de fondo, desde el estado de Jalisco hasta el occidente de Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero.

Además, se pronostica que para las costas del estado vientos del oeste y suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros de altura.

Mayares subrayó que no existen condiciones favorables para la navegación menor debido a la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas por lo que la población ribereña y turistas deberán de aplicar las medidas preventivas.

Aseguró que el fenómeno de mar de fondo se mantiene en constante monitoreo y en caso de algún cambio significativo, se emitirá un nuevo aviso preventivo.

A su vez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, pidió mantener precaución en la zona de mar abierto como Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior Bahía desde Playa el Cano hasta la Playa Hornitos, por cambios repentinos de oleaje.

Con información de Notimex.

cardie