Alerta PROFECO sobre irregularidades en Casas de Empeño

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de August, 2020 | 6:19 PM

A la par del aumento de artículos empeñados, las quejas en este giro han incrementado también, así lo dio a conocer el titular de la Oficina Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Óscar Torre Gómez.

‘’La gente se ha visto afectada en su economía familiar ya que ha bajado mucho las ventas de los pequeños comercios que no son esenciales [..] mucha gente se ha visto en la necesidad de empeñar alguno de sus bienes para poder subsistir’’, declaró.

En este sentido, las principales quejas recibidas, afirmó, se presentaron al liquidar el adeudo y recuperar el producto, debido a que algunas personas manifestaron que estos presentaban afectaciones que no existían al momento del empeño, en estos casos, indicó, se han intentado las conciliaciones sustituyéndolos por artículos nuevos o en mejores condiciones.

Por otro lado, los clientes de estos negocios también se han quejado respecto a las compras realizadas, puesto que, mencionó, algunos argumentaron la falta de aplicación de garantía en algunos artículos adquiridos con defectos.

Desde el inicio de la contingencia, la actividad en la institución aumentó, esto lo atribuyó a la crisis económica surgida a raíz de la pandemia, debido a que, actualmente, los consumidores presentan una mayor disposición a presentar quejas y evitar una pérdida mayor de sus recursos, además, la forma de presentarlas también se ha invertido, debido a que el 80% se realiza de forma electrónica, y el resto de manera presencial.

cardie