Alerta Protección Civil por pronóstico de oleaje elevado en costas de Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de June, 2018 | 2:42 PM

Alerta Protección Civil por pronóstico de oleaje elevado en costas de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que esta tarde se registra oleaje elevado en las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, debido al fenómeno de Mar de Fondo, que favorece olas de hasta 2.5 metros de altura.

En un comunicado, la dependencia informó que durante las próximas horas se espera cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes, debido al aire marítimo tropical del océano Pacífico, impulsado por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas del estado de Michoacán.

Asimismo, señaló que para Guerrero se prevé un ambiente cálido, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Ante dichas condiciones, Protección Civil pidió a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Asimismo, los exhortó a mantenerse atentos ante escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Finalmente, pidió reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

UANE