Alerta salud de Valle Hermoso por sobrepeso en menores

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2016 | 11:33 AM

La ingesta de alimentos ricos en azúcares ha provocado que en menores de edad se identifiquen síntomas de diabetes mellitus en fase dos, lo cual es una señal de alerta para el Sector Salud de Valle Hermoso.

El doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza, director de la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ser entrevistado sobre el tema indicó que pese a los esfuerzos que se han realizado por parte del Sector Salud, la entidad ocupa un lugar preocupante en sobrepeso y obesidad infantil.

Añadió que la diabetes es una de las enfermedades que más muertes provoca en los mexicanos, sin respetar edades y cada día se registran más casos a temprana edad.

La diabetes tipo dos, puede provocar en los niños ceguera, mala circulación sanguínea, enfermedades cardiacas, y sobre todo, problemas en los pies.

Agregó se emprenden una serie de estrategias desarrolladas desde los centros escolares, a fin de que se vendan en las cooperativas de las escuelas alimentos nutritivos y no tanta comida chatarra como se vende en la mayoría de las escuelas.

Reconoció que el mayor problema se ha ha agudizado en los niños de cuarto o quinto de primaria, hasta sexto.

Montemayor Mendoza dijo que dentro de las acciones que se realizan en los niños se realiza un examen de vigilancia nutricional, se pesan, se miden y se anota todo en su tarjeta especial donde se lleva un seguimiento.

cardie