Alertan por cobros para tramitar becas municipales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de April, 2023 | 5:26 PM

Alertan por cobros para tramitar becas municipales

Tras dar inició este jueves con el registro de becas municipales para nivel básico de la etapa de preescolar, la secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza, pidió a los padres de familia evitar caer con gestores falsos, porque el trámite para acceder a la beca se realiza directamente en la página del municipio y no se pide algún cobro. 

“Estaba checando en Facebook es donde se oferta que tiene cupos para ciertos lugares, eso no es cierto, nosotros no  tenemos lugares separados, en la plataforma se tienen las cantidades para cada nivel”

Aunque dijo si hay quienes cobran por uso de computadora e internet, es un servicio que se debe pagar, pero para registrar a los alumnos no debe existir un pago, por lo que pidió denuncien este tipo de actos que siguen presentándose.

Además, dijo que las becas son para todos los alumnos que viven en Reynosa, no se pide un promedio, se dará inicio a becas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y titulación, la fecha límite para el registro en línea es hasta el 12 de mayo. 

La funcionaria pidió que estén al pendiente de las páginas del municipio, porque se deben cumplir con los documentos en el caso de alumno, es acta de nacimiento, CURP, RFC provisional, boleta de calificación o constancia de estudios, en el caso del papa o tutor, es INE,CURP RFC, comprobante de domicilio. 

Indico que en la primera etapa de las becas se registraron cerca de 15 a 18 mil alumnos, por lo que aún hay espacios disponibles para los estudiantes, ya que son 35 mil becas con una inversión de 150 millones de pesos.

UANE