Alertan por estafas en trámites de licencias a través de redes sociales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de julio, 2021 | 9:10 PM

Alertan por estafas en trámites de licencias a través de redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas alertó a la ciudadanía de estafas sobre publicaciones para tramitar licencias de conducir o placas de circulación a través de redes sociales.

A través de una publicación en redes sociales, la SSP alertó a la población sobre posibles estafas a la hora de tramitar licencias de conducir, que actualmente tiene el 50 por ciento de descuento hasta agosto o en cuanto a los derechos de control vehicular donde se determinó condonar en un cien por ciento los recargos.

La alerta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se da tras detectar el modus operandi de un usuario de redes sociales que se anuncia ofreciendo llevar a cabo el trámite de licencias de manejo y obtener las placas vehiculares para transitar por el estado. 

En la publicación por parte de la SSP, se observa una publicación donde se oferta a través de Facebook la liberación de la licencia de conducir por cinco años a un costo de 350 pesos. 

La SSP de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de dichas publicaciones y acudir directamente a las oficinas fiscales de cada municipio para tramitar su licencia, ya que podría ser una estafa. 

"#PrevencióndelDelito Para tramitar tu licencia de conducir o las placas de circulación, NO REQUIERES INTERMEDIARIOS y menos si se anuncian en redes sociales. Puede ser una estafa, no caigas en el engaño #Tamaulipas", publicó en su cuenta oficial la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.

UANE