Alertan por ola de calor en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de August, 2021 | 10:05 PM

Alertan por ola de calor en Nuevo Laredo

La Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) aconsejó a la ciudadanía de Nuevo Laredo tomar precauciones tras los pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico, que indican que en los próximos días se estarán sintiendo temperaturas de 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta 46 grados.

En este sentido, Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de PCyB, explicó que sería la última semana de la canícula, sin embargo, agregó que las altas temperaturas seguirán por lo menos dos semanas más, por lo que pidió tener cuidados especiales para población mayor de 60 años y menor de seis.

Así también recomendó a las personas que realizan deporte no hacer actividades físicas en horarios donde puedan quedar vulnerables a los estragos de las altas temperaturas, entre otros consejos que ayuden a disminuir el impacto de la ola de calor.

“Hacemos la recomendación a la población para que no estén por tiempos prolongados expuestos al sol, lo que son las actividades físicas o deportivas, les recomendamos que las hagan en horarios adecuados donde no puedan sufrir un golpe de calor o un cuadro de deshidratación por algún ejercicio de alto rendimiento”, dijo.

En caso de requerir una emergencia, los números son: 867 712 30 30; 867 712 21 24 y 867 712 89 11, así como la línea nacional de auxilio 911.

cardie