Alertan por robo de información

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de July, 2018 | 3:40 PM

Alertan por robo de información

La Oficina del contralor estatal Glenn Hegar alertó a la población sobre una organización cyber criminal que utiliza la red para robar información financiera de las personas con la finalidad de robarles dinero.

Los criminales que se ocultan en la web solicitan propuestas de contratos vía correo electrónico y como parte del proceso solicitan información personal y financiera. Las víctimas reciben un correo electrónico donde les invitan a participar en un concurso de diferentes contratos y servicios estatales.

Los correos que supuestamente son de la Contraloría de Texas (Texas State Comptroller) usan un falso dominio y piden hacer clic en un documento adjunto y firmar de recibido el mensaje, algo que parece inofensivo.

Sin embargo, el documento adjunto tiene un “link” fraudulento diseñado para robar información y ya son cientos quienes han sido víctimas de este delito cibernético.

Las personas ponen un presupuesto en un supuesto concurso para un contrato de servicios, pero este link es usado para robarles información también. Los dominios fraudulentos normalmente usan la terminación comcast.net y tienen un documento de PDF adjunto donde se pide hacer click para ver la información y al hacerlo, les roban sus datos.

La oficina del Contralor Estatal pidió a los residentes dudar de cualquier información personal que se les requiera por e mail, no entrar a los documentos adjuntos o links que les pidan dar clic y estar atentos a la redacción de los correos porque normalmente traen errores ortográficos o gramaticales.

También se pidió evitar usar las redes Wi Fi públicas y utilizar filtros de spam para detectar correos con virus.

UANE