Alertas para no visitar Tamaulipas no afectarán en Semana Santa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de January, 2023 | 10:32 PM

Alertas para no visitar Tamaulipas no afectarán en Semana Santa

El Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, negó que las alertas para no viajar a Tamaulipas de EU y Canadá afectarán en el renglón turístico.

Y es que el Gobierno canadiense emitió alertas a sus ciudadanos para que no viajen a 14 estados de México incluido Tamaulipas por cuestiones de inseguridad.

Aunado a ello, el funcionario estatal mencionó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, son pocos los turistas extranjeros que visitan la entidad.

"La promoción que vamos a usar ahora es que tenemos que salir nosotros mismos los tamaulipecos a viajar por Tamaulipas, nosotros lo hacemos, pero eso es lo que tenemos que reflejar hacia afuera".

Hernández Rodríguez destacó que ya plantean una estrategia de promoción pero está sería enfocada a atraer al turismo nacional.

Sin querer abundar en detalles debido a la veda electoral por la que atraviesa el estado, remarcó que la seguridad para los paseantes está garantizada incluso al viajar de noche.

"Nosotros los que vivimos aquí sabemos que podemos salir a donde queramos sin ningún problema. El turismo de Seamana Santa es completamente Nacional no creo que tengamos ningún problema con ese tipo de cuestiones", concluyó.

cardie