Alfonso Herrera es nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de septiembre, 2020 | 10:25 AM

Alfonso Herrera es nombrado embajador de buena voluntad de ACNUR

Este miércoles se dio a conocer que el actor mexicano fue nombrado embajador de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo al director de la Oficina Regional para las Américas de ACNUR, José Samaniego, afirmó que “el profundo compromiso que Alfonso ha demostrado con los refugiados y otras personas desplazadas, utilizando cualquier oportunidad a su alcance para sensibilizar al público acerca del desplazamiento forzado en Latinoamérica y el mundo, es un valioso aporte al trabajo de ACNUR para asegurar la protección y la integración de estas personas".

Cabe recordar que Alfonso Herrera comenzó hace cuatro años su trayectoria con ACNUR apoyando la campaña #ConLosRefugiados, y en 2019 participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones del Orgullo LGBTI.

Ante su nombramiento como embajador de buena voluntad, el actor dijo sentirse "muy agradecido con ACNUR", y valoró como "importante apoyar esta labor tan indispensable que ellos hacen, día a día, tanto las personas que están en la oficina como las personas que están en el terreno".

cardie