Algunos retrasos en casillas para Consulta de Revocación de Mandato en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 10 de April, 2022 | 12:17 PM

Algunos retrasos en casillas para Consulta de Revocación de Mandato en Nuevo Laredo

La jornada matutina de la consulta ciudadana por revocación de mandato del presidente de la República transcurrió con normalidad en Nuevo Laredo, sin embargo, como es común en estos casos, con retrasos de moderados a severos en algunas casillas.

"Tuvimos que abrir media hora después porque no llegó nuestra secretaria de casilla, pero afortunadamente el INE actuó rápido y llegó pronto nuestra suplente", explicó la funcionaria de la casilla instalada en la escuela Carmen U. de Rendón.

Aunque pocos fueron los retrasos graves que se registraron, como en las casillas ubicadas en la escuela primaria Emiliano Zapata que aperturaron después de las 9:00 de la mañana, la mayoría de los retrasos se debieron a que no llegaron a tiempo o no se presentaron aquellos encargados de las casillas.

En esta ocasión en la ciudad se instalaron 198 mesas receptoras según información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral, de las cuales solo tres se colocaron en domicilios particulares y las demás en escuelas públicas.La casilla especial se colocó en el centro comercial Paseo Reforma, para aquellos que lo requieran.

Son 320 mil boletas las que están disponibles para votar en la ciudad, hasta el momento la participación ha ido intensificándose conforme avanza la jornada, sin embargo aún es bajo el nivel de participación en la mayoría de las casillas.

"Yo sí quiero que se quede el presidente, la verdad es que ha hecho un muy buen trabajo, pero independientemente de lo que cada quien crea, es importante venir a ejercer el voto", indicó Blanca Pérez, quien votó en una de las casillas de la escuela Felipe Durón Robles, siendo una de las de mayor movimiento gracias a que tiene 5 casillas contiguas. 

cardie