Aliados de EE. UU. ignoran los berrinches de Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2018 | 4:55 PM

Aliados de EE. UU. ignoran los berrinches de Trump XSHQHsP9erBGP81JHv1g.jpg QnNRMBghuS4Qx0X7QztX.jpg

Los líderes occidentales decidieron ignorar la irritante reacción en Twitter del presidente estadunidense, Donald Trump, que retiró por su apoyo al comunicado de la cumbre del G7 horas después del fin de la reunión, una actitud que podría repetirse en el futuro.

La declaración de la Oficina del Primer Ministro canadiense evita responder directamente a los desesperados tuits que Trump envió desde su avión de camino a Singapur para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, horas después de que concluyese la Cumbre del G7 en La Malbaie (Canadá).

En dos tuits, Trump acusó a Trudeau de decir calumnias durante la conferencia de prensa final de la reunión, insultó al primer ministro canadiense, acusándolo de "sumiso", "deshonesto" y "débil" en la cumbre, y le amenazó con imponer aranceles a las exportaciones canadienses de automóviles.

Trump, además, ordenó a sus funcionarios "retirar" el apoyo de Estados Unidos al comunicado final a pesar que ya había sido firmado por todas las delegaciones de los países del G7.

Hoy, varios de los otros países del G7 reafirmaron su apoyo y validez del comunicado final, en efecto evitando la reacción de Trump como ya le ignoraron en la cumbre cuando propuso readmitir a Rusia en el club de naciones.

Francia fue uno de los países que más claramente indicó que no era "serio" intentar retirar el apoyo del comunicado final del G7 horas después de su firma.

 

UANE