Alianza Federalista pide a diputados rechazar recortes en el Presupuesto 2021

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de November, 2020 | 8:55 AM

Alianza Federalista pide a diputados rechazar recortes en el Presupuesto 2021

Los gobernadores que conforman la llamada Alianza Federalista se reunieron con diputados federales para por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 que se vota esta semana en San Lázaro y en el que se contemplan recortes a varios estados de la república. 

Los mandatarios provenientes de diferentes partidos políticos, como los son PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, asi como un independiente aseguraron que sus solicitudes son sin cálculos electorales.

En un pronunciamiento conjunto, rechazaron que en su demanda de recursos haya “una ambición perversa” o intención desmedida, sino un sentimiento de desesperación y solidaridad que ahora comparten con el Poder Legislativo.

“Nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”, aseguró el grupo de mandatarios.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que el objetivo de dicho encuentro era sensibilizarlos sobre la necesidad de “un presupuesto justo” para los estados y Municipios. Detalló que para su estado, la baja de 7 millones de pesos impactará en el desarrollo de la entidad.

cardie