Aligeran cargos a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas; seguirá preso

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2022 | 6:12 PM

Aligeran cargos a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas; seguirá preso

Un juez de Tamaulipas concedió un ampara para el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez Flores, dándole la libertad por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no obstante, seguirá preso ya que aún tiene procesos iniciados pendientes.

Esto se convierte en el segundo amparado que un juez le concede al exmandatario estatal, siendo el primero cargado a la carpeta 67/2017, donde se le acusaba de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita para obtener terrenos de mil 600 hectáreas en Altamira.

Entre otros ilícitos que se le apuntan a Hernández Flores es el cargado a la carpeta 33/2018 y 237/2018, donde se le acusa de usar recursos de procedencia ilícita para comprar un predio en Victoria y de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Además, el exgobernador tiene pendiente una resolución para evitar ser extraditado a Estados Unidos, ya que se le señala de defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.

Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre del 2017 cuando viajaba en motocicleta por el libramiento Naciones Unidas, a la salida de la Capital tamaulipeca. Posteriormente fue ingresado al penal de Victoria, en estos momentos se encuentra en penal de de Tenango del Valle.

UANE