Alimentos que reparan tus pulmones tras dejar de fumar

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de December, 2018 | 10:40 AM

Alimentos que reparan tus pulmones tras dejar de fumar

Como sabemos en el tema de adicciones, uno de los más grandes retos es dejar de fumar. Para ello existen muchas alternativas como parches, dulces, el cigarro electrónico, pero ninguno tan efectivo como la fuerza de voluntad.

En México actualmente existen alrededor de  3 millones de jóvenes de entre 12 y 19 años de edad adictos al tabaco, convirtiendo este problema en la principal fuente de muerte prevenible en el país.

Si eres una de esas personas que han logrado con éxito de dejar de fumar ¡felicidades! Ahora debes saber que reparar tus pulmones pero debes de ser paciente ya que te llevará tiempo, por lo que aquí te dejamos algunos alimentos que te ayudaran a limpiar tus pulmones de toda esa nicotina

Cebolla: su consumo proporciona vitaminas y nutrienteslos cuales brindan al cuerpo energía para continuar con el proceso de desintoxicación. Asimismo ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

Ajo: agrégale ajo a tus comidas ya que la alicina(unpoderoso componente del ajo), actúa diluyendo la mucosa tóxica dejada por el cigarrillo, mata las bacterias y ayuda a respirar normalmente.

Té Verde: bebe té verde ya que contiene un antioxidante llamado catequina, que está demostrado ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Además, se encarga de limpiar las mucosas tóxicas acumuladas a lo largo de tu vida como fumador.

Zanahorias: las zanahorias ayudarán a los pulmones a sanar de manera interna y externa. También ayudan a combatir el desarrollo de cáncer.

Manzanas: las manzanas contienen una alta cantidad de ácido ascórbico y magnesio, por lo que si las consumes a diario mejorarás tu capacidad respiratoria desintoxicando tus pulmones a nivel celular.

Naranjas: esta fruta cítrica te ofrecen hierro, vitaminas C y B6, cuyos nutrientes apoyan a los pulmones a transferir de una manera más eficiente oxígeno a las células del cuerpo.

Fresas: las fresas contienen resveratrol, un fuerte fitoquímico, cuyas propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes mejoran los daños a la memoria, al metabolismo y a los pulmones provocados por el abuso del tabaco.

Finalmente, practicar el yoga o la meditación, te ayudará a enfocar técnicas respiratorias especiales, que a su vezrejuvenecerán y limpiarán tus pulmones de las impurezas acumuladas por el cigarrillo.

Recuerda que la función pulmonar se deteriora a partir de los 35 años, por lo que el aparato respiratorio de un fumador nunca llega a restaurarse del todo, ya que a partir de esa edad el diafragma pierde fuerza, los músculos que mantienen las vías respiratorias abiertas se debilitan, se reduce la capacidad de exhalar e inhalar y las órdenes que reciben los pulmones del cerebro son cada vez más débiles. Por ello es momento de que dejes de fumar a partir de hoy.

 

 

 

cardie