Alistan 'Operativo Carrusel' y albergue por nuevo frente frío

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de noviembre, 2020 | 8:43 AM

Alistan 'Operativo Carrusel' y albergue por nuevo frente frío

La Dirección de Protección Civil y Bomberos tiene ya preparado el Refugio Temporal Municipal, para resguardar y proteger de las bajas temperaturas a personas que no cuentan con un hogar en la ciudad.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó la llegada del frente frío 17 de la temporada, que provocará un marcado descenso en la temperatura de entre 4 y 2 grados centígrados con posibilidad de lluvia este sábado.

 Mencionó que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dió instrucciones de implementar el 'Operativo Carrusel', una vez que el termómetro descienda a 10 grados centígrados.

 "Nosotros estamos listos para responder tan pronto cuando la temperatura baje a 10 grados o menos, pondremos en marcha el Operativo Carrusel para auxiliar a toda aquella persona que no tiene un hogar", afirmó

El funcionario destacó que en caso de ser necesario que una familia solicite refugio, también pondrán en funcionamiento el Albergue de Protección Civil para Desastres Naturales.

A la ciudadanía le pidió proteger del frío a niños menores de 10 años y adultos mayores de 55, considerados población de alto riesgo, para evitar enfermedades respiratorias.

En caso de cualquier emergencia que se suscite por el frío, Enríquez Sánchez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la corporación 867-712-8911, 867-712-3030, 867-712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

UANE

Notas relacionadas