Alistan plan para regreso paulatino a clases en McAllen

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2020 | 8:20 AM

Alistan plan para regreso paulatino a clases en McAllen

La ciudad de McAllen prepara la fase inicial para que los estudiantes vuelvan a las aulas, tras recibir clases virtuales desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Por lo que el plan de incorporación del regreso a la escuela del Distinto Escolar de McAllen (ISD) contempla que sea paulatino a partir del próximo 21 de septiembre.

Si las condiciones lo permiten, primero lo harán los estudiante especiales, prekínder y kínder, esto de acuerdo al plan de reanudación de la instrucción en clase.

Cabe señalar que el distrito escolar reitera que no hay una fecha de inicio para la instrucción en la escuela, por lo que este proceso de incorporación gradual depende del entorno de salud del condado de Hidalgo y las indicaciones de la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Por ello, prevén que a partir de la fecha antes mencionada, un pequeño número de estudiantes que lo necesiten podrán participar en la instrucción presencial, mientras que la mayoría de los estudiantes continuarán en el programa de educación a distancia.

Así mismo señalan que la participación no será obligatoria ya que solo se permitirá un número limitado de estudiantes para facilitar un ambiente seguro.

cardie