Alrededor de mil permisos para venta de alcohol ya no se renovaron por la pandemia

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de febrero, 2021 | 1:47 PM

En Matamoros por lo menos mil permisos para la venta de bebidas alcohólicas ya no fueron renovados por sus propietarios debido al poco movimiento en este giro generado por las restricciones y medidas implementadas durante la Pandemia del Covid-19 .

Mario Tomas Reyes Silva jefe de la oficina fiscal del estado en esta ciudad manifestó que según lo expresado por los empresarios el hecho de la reducción en los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, la restricción que se ha venido aplicando durante los fines de semana, el cierre de bares, cantinas, billares y algunos otros negocios que tienen como común denominador la venta de este tipo de productos ha sido motivo suficiente como para ya mejor no renovar el permiso.

El funcionario estatal señaló que antes de la Pandemia es decir en el 2019 esta oficina fiscal del estado registraba la renovación de 1800 permisos de venta de alcohol aproximadamente, el registro de este año, apenas si llegaría a unos 900.

Reyes Silva mencionó que aquellos que por falta de operatividad no renovaron su licencia podrán hacerlo una vez que se levante en su totalidad el tema de la Pandemia, ¿Cuándo?, eso si no lo sabemos concluyó.

cardie