Altas temperaturas hacen renunciar a repartidores

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2019 | 5:09 PM

Altas temperaturas hacen renunciar a repartidores

Por: Tania Castillo

Bernardo Maldonado González, coordinador regional del sindicato de embotelladores, reconoció que las ventas de agua, refresco y cerveza no han alcanzado el nivel esperado para esta temporada, esto se debe a que los productos no alcanzan a llegar a las tiendas porque los repartidores han renunciado en las últimas fechas ante las fuertes temperaturas que prevalecido en la ciudad desde el mes de mayo.

Destacó que las renuncias se han dado entre los empleados más recientes, y los que han permanecido por varios años no se dan abasto para cubrir la demanda de la ciudad.

"Es una friega andar en el mercado con estos calorones, inclusive hablamos con las empresas para que nos dan por ahí un poco de suero para los compañeros porque la verdad sí se los disparó bastantito, inclusive nos hace falta personal, hay personas que trabajan un día, llegan o se bajan de ruta y ya no quieren trabajar".

Maldonado González señaló que las ventas han incrementado entre un 16% y un 26% dependiendo de cuanto se haya repartido; reconoció que de poder cubrir la demanda de todas las tiendas el consumo sería mucho mayor.

"A veces no se da la venta porque no tenemos el personal adecuado, a veces se queda en las rutas, tenemos rutas dentro de las empresas porque no hay personal".

UANE