Altas temperaturas provocarían tandeos de agua en Victoria y Reynosa

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 19 de March, 2018 | 9:41 PM

Debido a las altas temperaturas que ya se registran en la entidad, las Comapas de municipios como Victoria y Reynosa ya piensan en cómo racionar el agua, señaló el Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

Tras explicar que son las paramunicipales las que determinarán cuando se da inicio los llamados tandeos, dijo que ante la demanda del vital líquido, en Ciudad Victoria ya se ha iniciado con este procedimiento.

"Como bien dices en Victoria ya empieza a sentirse como en otras partes del estado el calor y eso origina que la demanda de agua suba, y como consecuencia empieza a haber tandeos", señaló.

Sin embargo consideró que la problemática del tandeo de agua podría presentarse también en Reynosa, donde las altas temperaturas provocan el incremento del consumo de agua.

"Lo que si te puedo decir es que sobre todo las ciudades más grandes que demandan mayor cantidad de agua en época de verano y bueno las poblaciones pequeñas no son excepción, pero yo creo que esto va estar sucediendo en el municipio de Reynosa, que anteriormente ha tenido ese tipo de situaciones y bueno esperemos que estén preparados para la demanda que van a tener en el verano, de igual manera como te digo en los municipios rurales más pequeños la demanda sube y es inminente que se pueda haber ese tipo de tandeos".

Por su parte, comentó que la CEAT apoya con camiones cisterna a aquellas comunidades qué carecen de agua potable, incluso a aquellas colonias de las ciudades en las qué no tienen un buen abasto de agua.

"Nosotros como comisión estatal apoyamos sobre todo en comunidades rurales, en algunas colonias como bien lo dices que no llega el agua apoyamos con pipas, camión cisterna, pero los tandeos dependen definitivamente de cada organismo", finalizó.

UANE