Alto índice de desempleo en Valle Hermoso

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de July, 2016 | 5:26 PM

En realidad es triste la situación por la que atraviesan los obreros de sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), situación por la que muchos de sus hijos quedarán sin ir a la escuela en este próximo ciclo escolar por falta de recursos económicos, ya que prefieren gastar en alimento para sus familias lo poco que perciben por un trabajo.

El ex dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México, Simón Herrera Medellín, expresó el triste panorama que viven muchas familias de obreros adheridos a este sindicato, por la falta de fuentes de empleo y de nuevas oportunidades para superarse. En los últimos años han escaseado de manera considerable las obras del orden público, así como de empresas privadas, señalando que ante la falta de ingresos, reiteró, muchos obreros han emigrado a otras localidades del Estado y extranjero en busca de un mejor modo de vida.

De acuerdo a las versiones de las autoridades se ha informado que este problema que aqueja a los obreros se ha venido agravando a raíz de los recortes presupuestales que ha venido aplicando el gobierno federal a los estados y municipios. En esta ciudad de Valle Hermoso, las personas desempleadas buscan sin éxito poder emplearse en trabajos que puedan ayudar a la economía, pero debido a la falta de circulante en ocasiones no es posible ni sacar para comer ya que aunado a esto, están los constantes aumentos a la canasta básica y elevados cobros de los servicios públicos.

UANE