Alumnas de CBTis en Nuevo Laredo denuncian a maestros por acoso sexual

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de March, 2020 | 9:37 AM

Alumnas de CBTis en Nuevo Laredo denuncian a maestros por acoso sexual

Alumnas y ex alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 137 de Nuevo Laredo, denunciaron ante los presentes y medios de comunicación un presunto acoso sexual que han sufrido por algunos maestros de la institución.

Portando tapabocas en color morado y con carteles con consignas como: “Quiero ser alumna, no tuya”, “Nos prohíben ropa provocadora”, “Recuerda los 5 puntos que me vas a dar por defenderlo maestro acosador”, “No al acoso”, “#yosilescreo”, entre otras, las alumnas se mantuvieron en la entrada del plantel educativo, para exigir a las autoridades que se investiguen estos casos.

“Podemos decir que la dirección como una autoridad mayor nos apoyan, ahorita algunos de nuestros padres ya saben de esta situación, algunas otras se callan por temor a las represalias, ya le hemos presentado algunas pruebas a el director para que se investigue y se castigue a los maestros”, dijeron algunas de ellas.

Asimismo el director del Cbtis, Mario Pedro Duran Cruz aseguró que hasta el momento no hay una denuncia penal por parte de los maestros señalados.

“Yo creo que cuando se tiene los elementos suficientes se gana, no hay nada que la escuela no quiera hacer, todo se va hacer, yo ya pase todo a el área jurídica, ellos son los que van a venir y van investigar, ahorita no hay ninguna denuncia formal, pero como quiera se va a seguir una investigación y se fincara una resolución, los maestros continúan laborando aquí, no tengo otra indicación por parte de las autoridades de ciudad Victoria”, aseguró el director.

UANE