Alumno dispara contra maestros y compañeros en colegio de Torreón

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de January, 2020 | 9:31 AM

Alumno dispara contra maestros y compañeros en colegio de Torreón

La mañana de este viernes se registró un tiroteo iniciado por un alumno de sexto grado en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, dejando dos muertos y seis heridos.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8:30 de la mañana cuando la maestra responsable del grupo en que estudiaba el menor, fue a buscarlo al baño pues éste había tardado más de 15 minutos, lugar de donde el estudiante salió con dos armas de fuego que había logrado ingresar al plantel y disparó a la docente, lanzando otros tiros que hirieron a 5 compañeros más y un profesor de educación física, para luego quitarse la vida.

En conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme dio detalles sobre el evento y afirmó que el alumno de sexto grado pudo ser influenciado por un videojuego de nombre "Natural Selection", ya que inclusive, portaba una playera alusiva.

Así mismo afirmó que se investigará y se dará a conocer cómo obtuvo las dos armas el menos, en cuanto a la situación familiar del menor, el gobernador detalló que vivía con sus abuelos dado que su madre murió años atrás.

Tras los lamentables hechos, Ángel Riquelme, pidió a los padres de familia estar atento del comportamiento de los menores y de sus entornos.

UANE