Alumnos de la UPN festejan a maestros

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de mayo, 2019 | 3:38 PM

Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) organizaron un evento para festejar a los docentes de la institución por el Día del maestro.

La Directora de la UPN, La Dra. Yolanda Villanueva Hernández, comenta que es un gran gesto por parte de los estudiantes, ya que con esto demuestran la gratitud que tienen hacia los maestros y reconocer el trabajo que realizan en las aulas diariamente.

Fueron alrededor de 22 docentes que están atendiendo a 309 alumnos

“Estamos muy contentos porque nuestros estudiantes tanto de Licenciatura como de Postgrado se han organizado y nos han invitado a un festejo por el día del maestro, como ven ustedes estos ya son jóvenes universitarios, y ya ellos toman sus desiciones y a mi me da mucho gusto ver como ellos reconocen el trabajo de sus maestros, y bueno en este día ellos han querido destinar una parte de su trabajo a organizar este evento que yo creo que va a estar muy bonito, y bueno es el reconocer el trabajo diario de cada compañero que va a las aulas, que se desempeñan, trabajan con ellos que los acompañan en este trayecto de conocimiento y creemos que estamos formando con todas las capacidades y todas las habilidades y sobre todo también con esa sensibilidad que tenemos los seres humanos”.

Agregó que así como se llevó a cabo este evento, el próximo lunes los maestros realizarán el festejo por el día del estudiante.

Cabe mencionar que ya están en puerta cerca de 300 precandidatos para ingresar tanto a la Licenciatura de Psicología Educativa como a la de Intervención, actualmente están en el proceso para inscribirse al examen de Ceneval.

UANE