Alumnos de la UTTN construirán casas para animales en situación de calle.

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de April, 2021 | 8:20 PM

A través del Programa Ayudando Aprendo implementado por la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), alumnos de diferentes especialidades llevarán a cabo la construcción de casas que serán donadas a rescatistas o intercambiadas entre la ciudadanía por alimento para los refugios animales.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la UTTN, Edgar Garza Hernández, explicó, gracias a la donación de tomate que la escuela constantemente hace llegar a diferentes asociaciones civiles, religiosas, casas migrantes, casas hogares, entre otros, alumnos de todas las especialidades utilizarán las tarimas empleadas en transportar los donativos para su construcción.

"Para mitigar un poco el sol, la canícula, estos a su vez las estaremos donando y canjeando a la ciudadanía, si alguien particular que esté interesado por estas casas, poderlas canjear por alimento y este a su vez poderlo donar a alguna asociación que se dedique a los animales que andan en la calle", expresó.

Por respeto a los lineamientos sanitarios, explicó, la actividad se llevará a cabo el próximo mes al aire libre, a cargo de un aproximado de 900 alumnos de primer año, dado a que su plan de estudio en este periodo incluye la materia de Responsabilidad Social.

Siguiendo con las actividades del programa, la tarde de este martes se llevó a cabo la entrega de 25 toneladas a diferentes asociaciones civiles y organismos altruistas, cuyas tarimas serán sumadas a las de donativos anteriores y otras donadas por empresas particulares para arrancar está actividad antes de iniciar la canícula.

UANE