Alumnos de Nuevo Laredo participarán en Olimpiada del Conocimiento

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 16 de mayo, 2019 | 2:30 PM

Alumnos de Nuevo Laredo participarán en Olimpiada del Conocimiento dKisS6KeYTpAfesNSMS9.jpg m5RUtY5c6ZyKqbh9v3C2.jpg Rh6W4x8cFSOZJpwTvrkZ.jpg S8X9a1h8GAWNjgE5ZIlL.jpg 55tHjkA915puF7hbnYJ4.jpg

Alumnos de 6to año de primaria viajaron a Ciudad Victoria para participar en la segunda etapa de la Olimpiada del Conocimiento, donde se seleccionará a los mejores 30 niños que representarán a Tamaulipas en Ciudad de México.

Irma Virginia Salas, Directora de la Escuela Primaria Ignacio Altamirano, comenta que son 13 alumnos de Nuevo Laredo los que van a presentar el examen este sábado, de los cuales 10 niños perteneces a esta institución educativa.

“Ellos van a someterse a un examen de la segunda etapa Estatal en la que se practicó a nivel Nuevo Laredo resultaron 11 niños de esta escuela seleccionados para ir a representar a Nuevo Laredo en la Olimpíada del Conocimiento, es un gran orgullo para todos nosotros y una inmensa responsabilidad porque tenemos que trabajar y salir adelante y nosotros solos no podemos, siempre es con la ayuda del padre de familia, tenemos padres de familia muy responsables y muy preocupados por la excelente educación de sus hijos. Esto significa un inmenso orgullo y que quiere decir, que estamos trabajando, esto no es cosa del maestro de 6to, esto viene desde primero, cada maestro cada maestro va poniendo su granito verdad y en 6to ahí está echándole ganas”

Dijo que el pasado primero de Marzo se presentó el examen de la primera etapa a nivel nacional, donde presentaron materias de español, matemáticas, historia y cívica.

“Español, Matemáticas, ahora vino de todo, Ciencias, Historia, cívica, ahora vinieron en ese examen. El examen que fue el primero de Marzo, se hizo a nivel nacional, entonces al hacer la selección en el Estado de Tamaulipas, se toman las más altas calificaciones “

Agregó que los participantes van a competir con alrededor de 150 niños de todos el Estado y los resultados se darán a conocer a mediados de año.

cardie