Alumnos del CONALEP obtienen segundo y tercer lugar en Concurso Samsung

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2021 | 8:23 PM

Alumnos del CONALEP obtienen segundo y tercer lugar en Concurso Samsung

Tras la séptima edición del Concurso Nacional para el Futuro organizado por Samsung Electronics México, los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas obtuvieron el segundo lugar por su prototipo de un ventilador mecánico diseñado para pacientes con paro cardiorrespiratorio.

A través de redes sociales, la compañía dio a conocer que el segundo lugar les corresponde a los alumnos del Conalep Reynosa, Tamaulipas: Staicy García, Fernando Padrón, Paola Torres y Ángela Rivera, integrantes del equipo Mech-Resss.

Por su parte, el plantel Matamoros se hizo acreedor del tercer lugar con el equipo Baby Alarm, conformado por Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez, los cuales diseñaron un sistema de seguridad para automóviles, el cual mejora el uso del cinturón de seguridad y alerta cuando se deja un infante dentro del mismo.

‘‘Esto, le ha permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnicos, comprometidos con la aplicación de innovaciones, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social’’, declaró en un comunicado la secretaría de Educación Pública (SEP) tras destacar que los proyectos resaltaron entre más de 400 competidores de Educación Media Superior en el país.

El Director de Legal Compliance, Relaciones Públicas y Responsabilidad social, Daniel Pérez, a nombre de Samsung Electronics México, agregó que el programa de Soluciones para el Futuro da oportunidad para continuar con la responsabilidad social en México.

UANE