Alumnos y maestros despiden ciclo escolar 2019-2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 05 de junio, 2020 | 2:15 PM

A lo largo de este viernes, escuelas públicas de educación básica se encuentran culminando el presente ciclo escolar, por lo que, desde las primeras horas del día, alumnos y docentes del turno matutino, realizaron ceremonias simbólicas de cierre.

Tal fue el caso de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia José López Portillo, en la que los docentes, personal administrativo y de apoyo, desfilaron desde el interior de sus vehículos, a través de las calles principales de la colonia como lo son, la Abelardo Rodríguez, Manuel Ávila Camacho, Baltazar Díaz Bazán y la avenida homónima a la colonia.

Tras enterarse de esta acción mediante redes sociales, alumnos y padres de familia, recibieron la a la caravana con mensajes de agradecimiento por su labor, desde la entrada a sus hogares y de forma virtual, atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

Respecto al cierre, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández, mencionó que a partir de la próxima semana sostendrán reuniones con los maestros para evaluar a los alumnos con base en su carpeta de evidencias.

En este sentido, señaló que no se han contemplado las calificaciones reprobatorias, ‘’todos los alumnos trabajaron, entonces, todos tienen de cualquier forma un elemento para que sean calificados, y hasta ahorita no hemos tenido ninguna queja, se estuvo al 100 trabajando con los alumnos’’, explicó.

Por lo pronto, aclaró que no se cuenta con una fecha oficial de regreso a clases presenciales, ya que serán dadas a conocer por las autoridades correspondientes durante el próximo mes de agosto, previo al inicio del nuevo ciclo, periodo en el que también se evaluarán los próximos descuentos en colegiaturas, al igual que los presupuestos pendientes, como lo son los gastos de graduación.

UANE