Amaro Chacón desconoce a los vigilantes ciudadanos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 15 de July, 2017 | 3:26 PM

Amaro Chacón desconoce a los vigilantes ciudadanos

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio II Amaro Chacón, desconoce a la corporación municipal denominada "Vigilantes Ciudadanos", asegurando que los miembros de dicha agrupación no tienen un marco jurídico para trabajar como un tipo de policía.

Dijo: "Desconocemos que tipo de corporación sea, haré un cuestionamiento al encargado del despacho de Seguridad Pública para preguntarle cuales son las funciones y el marco jurídico de esta vigilancia municipal".

Antonio II Amaro Chacón, detalló que los vigilantes ciudadanos están armados con esposas y toletes, sin embargo, el regidor solicitará la explicación de dicho grupo ciudadano, ya que no hay un marco jurídico para su función.

Expresó: "Me preocupa y como presidente de la Comisión de Seguridad Pública haremos una solicitud para saber la competencia de esta vigilancia ciudadana municipal, la que tiene que estar dentro de la ley es la Policía Estatal a través del convenio de Seguridad que tenemos y que estamos promoviendo a través de los exámenes de control y confianza".

UANE