Ambiente caluroso se mantendrá en gran parte del territorio nacional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2021 | 9:50 AM

Ambiente caluroso se mantendrá en gran parte del territorio nacional

Este día, el frente No. 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar a México.

Canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán puntuales muy fuertes en Chiapas, descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 2 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

UANE