Amenaza resistencia civil en EEUU con protestar en todo el país

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de February, 2017 | 4:40 PM

Amenaza resistencia civil en EEUU con protestar en todo el país

Un movimiento de resistencia civil contra las polémicas medidas del presidente de EE.UU., Donald Trump, promete inundar las calles de las principales ciudades del país durante los próximos meses.

Tras la multitudinaria "Marcha de las mujeres" celebrada al día siguiente de la investidura de Trump el pasado 20 de enero, que congregó a más de medio millón de personas en Washington, numerosos grupos y organizaciones tienen planeados meses de protestas. Marchas de científicos, inmigrantes, sobre los impuestos y el cambio climático, entre otras, se han convocado como protesta contra Trump.

Una de las que más participación espera es la "Marcha de los inmigrantes", a la que casi 120.000 personas han confirmado por la red social Facebook su asistencia el próximo 6 de mayo. Bajo la etiqueta #WeAllBelong ("Todos pertenecemos"), los asistentes pretenden exponer que no serán "intimidados por los ataques contra los inmigrantes en el país y contra los que buscan oportunidades en Estados Unidos".

Trump ha señalado que respeta el derecho de protesta de los ciudadanos, pero este viernes aseguró en su cuenta de Twitter que "¡Los anarquistas profesionales, los matones y los manifestantes pagados están dando la razón a los millones de personas que votaron HACER A EE.UU. GRANDE DE NUEVO!", su gran lema de campaña electoral.

Durante el Día de la Tierra el próximo 22 de abril, una marcha defenderá las "evidencias" del cambio climático, que Trump ha tildado de "farsa", y reivindicará la ciencia como "pilar de libertad humana y prosperidad".

cardie