Amenaza Trump con desplegar ejército para frenar protestas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2020 | 6:22 PM

Amenaza Trump con desplegar ejército para frenar protestas

El presidente, Donald Trump advirtió este lunes que movilizará a miles de elementos del Ejército si los gobernadores no logran contener las protestas por el asesinato de George Floyd, mensaje que lanzó desde la Casa Blanca mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos para dispersar a la multitud congregada frente a este recinto.

En un mensaje de no más de 7 minutos, el mandatario calificó a estas movilizaciones de “actos de terrorismo doméstico” a la vez que anunciaba un toque de queda a partir de las 19:00 horas en Washington DC en el que, los arrestos para quien no lo cumpla serán inmediatos, además de señalar que las autoridades tienen instrucciones de aprehender a miembros de la organización Antifa e instigadores.

Indicó que ya ha recomendado “fuertemente” a los gobernadores que desplieguen la Guardia Nacional en un número suficiente que les permita tener un dominio numérico en las calles y aseveró que “si una ciudad o estado del país se rehúsa a tomar medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré al Ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos”.

“George no ha muerto en vano, pero no podemos dejar que las protestas sean tomadas por gente violenta que hace destrozos. Lucharé por mantenerlos a salvo”, manifestó ante las cámaras.

Acto seguido, salió caminando de la Casa Blanca, con una bibilia en mano, rumbo a la histórica iglesia de St. John que se ubica en las inmediaciones y que fue incendiada anoche enmedio de las protestas.

cardie