América golea al Guadalajara 3 por 0 en el Akron

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2021 | 8:44 AM

América golea al Guadalajara 3 por 0 en el Akron

Las Águilas del América visitaron este domingo el estadio Akron y dieron un golpe de autoridad en el Clásico Nacional al vencer tres goles por cero al conjunto de las Chivas.

En el primer duelo que el ‘rebaño’ abrió las puertas del Akron a los aficionados para el Guard1anes 2021,  los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mostraron una inmensa apatía y los mismos errores de siempre, que acabó con una goliza del acérrimo rival.

El Guadalajara tuvo la primera oportunidad casi a los dos minutos de haber iniciado el encuentro, pero Jesús Angulo careció de técnica y solo, de frente con Guillermo Ochoa, mandó el balón a la tribuna. Esta oportunidad se convertiría en la única de peligro en todo el partido para los de casa.

En la recta del primer tiempo, el balón parado, volvió a hacer una pesadilla para las Chivas, y  en medio de Jesús Molina y Antonio Briseño, Henry Martin brincó para desviar la trayectoria del esférico y mandarla al fondo de las redes, tras una mala salida de Gudiño.

Ya para la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich realizó algunos cambios que pocos entendieron, dejando la responsabilidad de la delantera a Ángel Zaldívar. Mientras que Ponce, tras 10 minutos después de haber ingresado al terreno de juego, fue expulsado por una dura entrada sobre Leo Suárez, agravando más la crisis del rebaño.

Al 67, Henry Martin volvió a exhibir la nula capacidad de defensa en balón parado de las Chivas y puso el segundo tanto para los visitantes.

Para cerrar una noche de terror para el Guadalajara, Sebastián Córdova y Henry Martin se quitaron la marca de la defensa y ante una pésima salida de Raúl Gudiño, el canterano colocó el 3-0 en el llamado “Clásico de Clásico”.

cardie