América y Tigres continúan en la Concachampions

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de febrero, 2020 | 7:28 AM

América y Tigres continúan en la Concachampions

Tras un reñido encuentro que terminó en 2-2 en el global, las Águilas le ganaron 5-3 en los penales a Comunicaciones de Guatemala, mientras que Tigres, con un gol de último minuto del guardamenta Nahuel Guzmán, vencieron 4 a 2 al Alianza FC de El Salvador, con lo que ambos conjuntos mexicanos avanzaron a los cuartos de final Liga de Campeones de la Concacaf.

En la cancha del Estadio Azteca, el América tuvo el dominio del primer tiempo desde el inicio, abrió el campo con incursiones por la izquierda de Sebastián Córdova y por la derecha del argentino Leo Suárez.

El empate llegó por la misma vía del penalti en el minuto 79, que cobró el argentino Emanuel Aguilera para el 1-1, mandado el encuentro a la estancia de los penales.

Ya desde los once pasos, los dirigidor por el Piojo Herrera, se impusieron al anotar sus cinco penaltis, por tres del Comunicaciones.

Por el América anotaron: Emanuel Aguilera, Alonso Escoboza, Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova.

Por el Comunicaciones marcaron: Fredy Thompson, Maximiliano Lomabardi, Andrés Lezcano, y falló Agustín Herrera.

Mientras que en el otro encuentro, confiados en su victoria por 2-1 en el partido de ida, el Alianza cedio la pelota a los felinos y se echaron para atrás, lo cual le salió caro porque los Tigres sumaron tres goles en 23 minutos.

Los anotadores del encuentro sería Enner Valencia, quien abría el marcador al minuto 9, y dos más del francés André Pierre Gignac al minuto 18 y 23.

El conjunto mexicano y sus aficionados se vieron sorprendidos por el cuadro salvadoreño, luego de que Carlos Portillo convirtió un par de goles en 11 minutos y puso la pizarra a 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de final.

En el último minuto el portero Guzmán se fue al ataque en un tiro de esquina y con un milagroso cabezazo metió a su equipo en la fase de los ocho mejores en la que se enfrentará al New York City de la MLS.

UANE