AMLO anuncia el desarrollo de un tren eléctrico que conectará tres municipios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de November, 2020 | 4:22 PM

AMLO anuncia el desarrollo de un tren eléctrico que conectará tres municipios

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que será construido un sistema de transporte moderno, el cual consistirá en un Tren eléctrico que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del Estado de México.

AMLO explicó que ya se está definiendo el plan, el tiempo y los costos para que la obra no quede inconclusa y esté lista antes de que termine su sexenio, ya que fue uno de sus compromisos de campaña.

‘‘Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la Avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o para comunicar Ixtapaluca, Chalco, valle de Chalco a toda esa región muy poblada del estado de México y facilitar su comunicación con la ciudad capital’’, expresó el presidente.

El mandatario agregó que su misión es que se cuente con más de dos mil kilómetros de vías férreas para los trenes modernos, como lo son los del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca – Ciudad de México

UANE