AMLO anuncia la construcción de nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de October, 2020 | 5:30 PM

AMLO anuncia la construcción de nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

Durante una conferencia matutina presidida por el mandatario Andrés Manuel López Obrador a inicios de octubre, indicó que se planea la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo. 

Este aeropuerto, será construido por ingenieros militares del Ejército, así como la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía.  

"Vamos a comenzar, yo creo que, a principios del año próximo, ya a trabajar, porque lo vamos a inaugurar en el 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esta obra", comentó. 

Se cuenta con dos predios donde se realizará esta obra: uno por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otro de la Secretaría de Marina; estando ambos ubicados en zona cercana a Tulum. 

Aseguró que será competencia para el aeropuerto ubicado en Cancún, pero aun así, habrá oportunidad para ambos. 

"Al hacer el aeropuerto de Tulum se piensa que se le hace competencia al aeropuerto de Cancún, pero no, la verdad que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas por ese aeropuerto. Además, ahí va a estar el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste", reiteró. 

UANE