AMLO asegura hay "mano negro de conservadores" tras críticas de religiosos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2022 | 9:38 AM

AMLO asegura hay "mano negro de conservadores" tras críticas de religiosos

Tras las críticas a su estrategia de seguridad hechas por religiosos luego del asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene buenas relaciones con las instituciones religiosas del país señalando “mano negra” de los “conservadores” para crear una confrontación.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos en una polémica con las iglesias. No, hablando de lo mismo, amor y paz”, dijo durante la conferencia matutina.

Afirmó que no habrá cambios en la forma en que su gobierno trabaja en materia de seguridad, defendiendo dicha estrategia al referir que ésta se rige por una convicción humanista que guarda semejanza con los valores religiosos.

“Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado, al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos es Jesús Cristo que, de acuerdo con mi interpretación teológica, encabezó un movimiento en favor de los pobres y por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban, lo llamaban alborotador, agitador del pueblo y lo crucificaron y también por eso me identifico mucho con el Papa Francisco”, expresó.

Además, López Obrador  condenó que durante el sexenio de Felipe Calderón se declarara la guerra contra el narcotráfico, y lo calificó incluso de un grave error y un crimen.

 “En el tema de la violencia nosotros estamos convencidos de que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal. Estamos convencidos que fue un error grave, un crimen, haber declarado la guerra a la delincuencia al inicio del gobierno de Calderón”, declaró. 

cardie