Amlo asegura que “conservadores” están en convocatoria del #UnDíaSinMujeres

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de febrero, 2020 | 10:22 AM

Amlo asegura que “conservadores” están en convocatoria del #UnDíaSinMujeres

Esta mañana durante la conferencia matutina desde La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó el llamado a paro nacional -para próximo 9 de marzo- para protestar por la violencia contra las mujeres y los feminicidios. Aseguró que la derecha y los partidos políticos está metidos en esta convocatoria.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a manifestación; nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente… Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres están en su derecho. Si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad… y libertades plenas a las trabajadoras del gobierno, a todas las mujeres… Claro que está metida la derecha en este paro… estoy viendo que hasta los partidos… se pasan”, destacó.

Apuntó que no habrá represalias ni se descontará el día de sueldo a las mujeres que trabajen el Gobierno Federal y se sumen al paro nacional #UnDíaSinMujeres convocado para el 9 de marzo para protestar por la violencia de genero y los feminicidios.

“Sí… La que decida no ir a trabajar, no hay represalia, lo único es que se esté consiente del por qué de esta acción. Si es algo bueno que ayuda y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre si habrá detenciones en el entorno de Enrique Peña Nieto y si se iniciaran investigaciones en contra del expresidente, el mandatario aseguró que, que es de dominio público que el exmandatario Enrique Peña Nieto “permitió la corrupción”. 

“Luego Peña, que como es de dominio público permitió la corrupción y nosotros estamos actuando. Todos los expedientes que se encontraron abiertos, se les dio continuidad, no se cerraron porque no tenemos relaciones de complicidad con nadie”, indicó.

"Desde que tomé posesión fui muy claro: no vamos a llevar a cabo ninguna denuncia en contra de los expresidentes, porque queremos ver hacia adelante, no queremos lo espectacular", precisó.

Asimismo, dijo que si en la investigación que se lleva en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sale a relucir el nombre de Peña Nieto, la Fiscalía General de la República (FGR) será la que resuelva.

Añadió que no es como los expresidentes de México: “No soy Salinas, ni Zedillo, ni Fox, ni Calderón, ni Peña Nieto”.

En otro tema, destacó que su gobierno siempre estará pendientes y protegiendo a periodistas en los estados. Agregó que no se tolerarán persecuciones, amenazas, ni agresiones en contra de los comunicadores.

“Yo siempre he sostenido que el ejercicio del periodismo es más riesgoso en los estados que en la capital del país  porque en los pueblos, las ciudades de los estados las banquetas son más angostas… Nosotros no vamos a tolerar que haya persecución, que haya amenazas, ni mucho menos agresiones a periodistas, vamos a garantizar libertades plenas… vamos a estar siempre pendientes y protegiendo a periodistas locales, a periodistas de los estados”, expuso.

 

UANE