AMLO confirma su próxima visita a EUA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de June, 2020 | 8:42 AM

AMLO confirma su próxima visita a EUA

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su próxima visita a Estados Unidos para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, en la que se espera también esté presente el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

El mandatario mexicano aseguró que su visita a la Casa Blanca “no es una cuestión electoral, sino una visita de Estado” para agradecer por las atenciones que ha tenido el vecino país del norte con México en la entrega de ventiladores durante la pandemia.

"Voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares en estos momentos", señaló.

"Nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos; es una relación de amistad... yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos", agregó.

Al ser cuestionado sobre si sería u riesgo acudir a Washington en plena campaña electoral en Estados Unidos, el mandatario mencionó que "la política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones".

López Obrador informó que para esta visita estará acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, destacando que no viajará en avión privado, sino en un vuelo comercial.

"No iré en avión privado, voy a ir en avión de línea. No hay forma de ir directo a Washington, tengo que hacer escala, pero vamos a estar ahí", finalizó.

cardie