AMLO, Corte y FGR firman acuerdo por Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de marzo, 2020 | 8:57 PM

AMLO, Corte y FGR firman acuerdo por Ayotzinapa

Este jueves por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo junto al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) con el propósito de esclarecer y hacer justicia en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.

Así lo informó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además aseguró: “No sólo es razón de Estado, sino de nación”.

En el documento compartido en dicha publicación muestra los acuerdos a los que cada uno de los firmantes se comprometió a realizar dentro de sus respectivas competencias, los cuales son:

  • Realizar y colaborar en todos los actos que resulten necesarios para el debido esclarecimiento de los hechos sucedidos la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del día siguiente en el Estado de Guerrero, fecha en la cual aconteció la desaparición de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos” y la muerte de seis personas, incluyendo a tres normalistas, mejor conocido como el Caso Ayotzinapa.
  • Reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas, en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia y al conocimiento de la verdad a la que tienen derecho todos los mexicanos.
  • Dar seguimiento de manera puntual y permanente al Caso Ayotzinapa, para no dejar en el olvido los hechos derivados del mismo y, en su oportunidad, hacer del conocimiento de la sociedad la verdad.

Notas relacionadas