AMLO emite mensaje acerca de críticas de gestión en la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de April, 2020 | 3:45 PM

AMLO emite mensaje acerca de críticas de gestión en la pandemia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió la tarde de este sábado un mensaje acerca de las críticas contra el Dr. Hugo López-Gatell, así como los esfuerzos que se seguirán realizando al pueblo con respecto a los daños que pueda ocasionar la pandemia.

Dio inicio comentando que México tiene un progreso destacable en relación a la gestión que se tiene para combatir el virus en el territorio "todos los funcionarios del más alto nivel de responsabilidad estamos trabajando permanentemente, vamos bien".

"Esto es lo que puedo informar a todos los mexicanos, vamos bien enfrentando la pandemia de coronavirus", aseguró, agregando que se puede comprobar con resultados.

Posteriormente comentó que es de mal gusto el hacer una comparación de México con otros países cuando de desgracia y dolor humano se trata, reiterando que el grupo que asesora al país es excepcional, y debemos seguir haciendo caso a las recomendaciones como lo hemos hecho.

"El Dr. Hugo López-Gatell es un agente con mucha preparación, es un científico y además es un hombre responsable, le dijimos a todos los jefes de estado que nosotros estamos confiando en los especialistas, pues los políticos no somos sabelotodo".

Aseguró que el comentario que dado por Javier Alatorre es un error, como los cometemos todos, pues López-Gatell es una autoridad que nos representa "a mi me representa", agregó López Obrador.

Añadió que ya se está preparando un plan para recuperarnos en relación a la economía "ya vamos a empezar a recuperarnos también en lo económico, tenemos un plan que a todos les va a llegar un apoyo, ya estoy trabajando para eso".

Mencionó que inicialmente se le dará el apoyo al 60 por ciento de la población, dándole prioridad a quiénes más lo necesiten, sin embargo, el apoyo es para todos, aseguró, tanto para empresas formales com informales, para estudiantes y para todo el pueblo, pues el objetivo es el bienestar del país.

cardie