AMLO espera respuesta de padres de los 43 normalistas para reunión sin intermediarios

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 10:39 AM

AMLO espera respuesta de padres de los 43 normalistas para reunión sin intermediarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sí se reunirá con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sólo que está esperando respuesta a su planteamiento de que el encuentro sea sin intermediarios.

Sí, vamos a dialogar, estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice, de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones, supuestamente de defensa de derechos humanos, quiero hablar con ellos”, externó el mandatario mexicano en la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca.

Además, el presidente López Obrador afirmó que lo que buscan es darles información que está seguro que no le han dado sus abogados y asesores, así como su punto de vista.

“Ellos son mayores, muy conscientes y quiero darles su información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación. No tienen por qué terminar creyéndome, lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo reiteró a los padres que su Gobierno busca a los 43 normalistas de Ayotzinapa “intensamente, como nunca”.

“ Y garantizarles que estamos buscando a los jóvenes intensamente, como nunca y que tenemos avances en la búsqueda y que por eso también sentimos que hay mucha hostilidad de los abogados y de las organizaciones de derechos humanos vinculadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA de Estados Unidos”, señaló AMLO.

cardie