AMLO, funcionarios a la espera de resultados de la prueba, esto y más en la conferencia matutina

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2021 | 8:58 AM

AMLO, funcionarios a la espera de resultados de la prueba, esto y más en la conferencia matutina

Esta mañana durante la conferencia matutina encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a la prueba del coronavirus, se informó que el mandatario presenta síntomas leves y ya se encuentra aislado en su domicilio.

“Como ustedes saben, el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador ha resultado positivo a la prueba de COVID-19 y como él mismo lo dijo en sus redes ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una pronta y satisfactoria recuperación. En este sentido, el señor presidente ha dispuesto que en mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo de su representación, única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas”, expresó la funcionaria al inicio de la ‘mañanera’.

Asimismo, Sánchez Cordero informó que el mandatario continúa trabajando a distancia y seguirá pendiente de asuntos públicos como la llamada que sostuvo esta mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, entre otras reuniones pendientes.

“Por lo que incluso en estas circunstancias, sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación de la vida pública de México y que debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, agregó.

De igual manera, pidió a la población nacional, a continuar atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de la pandemia.

“También quisiera hacer un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, expresó.  

La secretaria de gobernación informó que dio negativo a la prueba rápida de coronavirus que se realizó tras su contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo llegué este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba, la prueba rápida salió negativa; y la otra prueba me la entregarán entre hoy y mañana, la PCR”, dijo.

Olga Sánchez Cordero fue cuestionada sobre el estado de salud de la también esposa de AMLO y así respondió: “sí, hasta donde yo tengo conocimiento está bien y es negativa (a la prueba PCR)”.

Resaltó que el secretario Jorge Alcocer está al frente del equipo médico que atiende y está pendiente del estado de salud del presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard, informó que al igual que otros miembros del gabinete se encuentra a la espera de sus resultados de la prueba de detección de COVID-19, luego de que tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció este domingo que dio positivo al virus.

El funcionario dijo que de resultar negativa se deberá realizar otra el próximo miércoles, ante ello, adelantó que estará aislado y trabajando desde casa hasta conocer resultados.

“Buen día, como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados. Gracias a tod@s quienes han manifestado interés y apoyo”, dijo en su cuenta de twitter.

Como cada lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó el “Quién es quién en los precios del combustible”.

Durante su participación el funcionario detalló que en la gasolina, el precio más alto le pertenece a Mascota, Jalisco, quien vende el producto en un promedio de 22.14 pesos el litro, mientras que el  más económico se encuentra en Isidoro Montes de Oca, Guerrero, donde se vende a 18.32 pesos por litro.   

Por su parte, para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Iztapalapa en la Ciudad de México a 22.46 pesos por litro, mientras que con 17.98 pesos por litro, Toluca, Estado de México, se coloca como el precio más barato.

Sobre el diésel, Mújica, Michoacán se colocó esta semana como el precio más caro al vender en 22.02 cada litro, mientras que la más económica en Tepeaca, Puebla vendió cada litro en 18.34 pesos.

“No dejen de consultar la app de litro por litro que se descarga de manera gratuita en ambos sistemas, tanto Android e IOS, porque ahí pueden ver exactamente quien está dando, en donde ustedes viven, el precio más bajo de las gasolinas y el diésel”, mencionó el funcionario.

Asimismo, explicó que, con corte al día 22 de enero, el precio de la mezcla de petróleo se registró a 51 dólares con 11 centavos, mientras que el promedio nacional del diésel se registró en 20.04 pesos, la Premium en 19.92 pesos y la regular en 19 pesos con 45 centavos.

Seguido del “Quién es quién en los precios del combustible”, se mostraron los avances del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

UANE