AMLO impugna suspensión de Ley de Remuneración

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de December, 2018 | 5:43 PM

AMLO impugna suspensión de Ley de Remuneración

Este miércoles la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal interpuso un recurso de reclamación en contra de la suspensión de la Ley de Remuneraciones, en representación del presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que considera que el Artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos claramente indica que al ser admitida una acción de inconstitucionalidad no se da lugar a la suspensión de la norma cuestionada.

La suspensión que se concedió el pasado 7 de diciembre fue incorrectamente fundamentada en el Artículo 59 de la Ley Reglamentaria la cual establece que, para el trámite de acciones de inconstitucionalidad, en lo que no se encuentra previsto, se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales.

Sin embargo, el Articulo 64 si prevé la figura de la suspensión y al respecto dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad”, declaró la Consejería a través de un comunicado.

cardie