AMLO le pide pruebas de extorsión del SAT a Salinas Pliego

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2024 | 10:37 AM

AMLO le pide pruebas de extorsión del SAT a Salinas Pliego

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al empresario Ricardo Salinas Pliego que presente pruebas las pruebas sobre la presunta extorsión que realizaron miembros del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante las acusaciones del empresario en torno a una supuesta opacidad en el programa federal de pensiones a los adultos mayores, el presidente López Obrador dijo que debe tener evidencia de ello.

"Con todo respeto, Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo porque el Gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos", refirió el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo, en mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la opacidad, pero si él sostiene que hay corrupción en mi gobierno, y que tiene las pruebas, hablo de los programas del Bienestar, en particular de los adultos mayores, donde están, que presente las pruebas”, añadió AMLO.

Aunado a ello, el presidente López Obrador reveló que subirán la información sobre los juicios de Elektra y Banco Azteca a una página web para que todas las personas tengan acceso a él.

"Queremos que se informe bien y se presenten todas las pruebas, que se haga aquí una síntesis, un resumen, pero el día de hoy o mañana se suban a una página de gobierno", informó el Presidente.

Por tanto, el mandatario mexicano invitó a personal del SAT a que esclarezca la situación "con el propósito de dar respuesta a la solicitud que se hizo antier sobre los juicios fiscales de empresas como Azteca, Elektra".

"Se decidió para que no haya especulación e informar", dijo AMLO.

UANE