AMLO llama a integración económica con EEUU y Canadá durante cumbre de la CELAC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2021 | 3:30 PM

AMLO llama a integración económica con EEUU y Canadá durante cumbre de la CELAC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado la sexta Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dónde hizo un llamado a Estados Unidos y Canadá, pidiendo una integración económica.

Dijo que es importante "construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea”.

Por ello, exhortó la firma de un acuerdo entre estos países, para así fortalecer el mercado interno del continente, el cual “es deficitario con Europa y Asia”.

Es importante reactivar la economía de las naciones y poder "construir en América lo que consumimos", aseguró.

 “Somos un continente rico en recursos naturales, con amplia diversidad cultural, y las distancias entre países permiten ahorrar en fletes y existe suficiente demanda de mercancías”, dijo.

Sin embargo, destacó que se requiere una planificación y cooperación de los organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No dejando atrás a los demás países, sino que hizo la petición al territorio norteamericano para proveer ayuda a las naciones presentes en la Cumbre.

UANE