AMLO llega a tercer informe con aprobación del 67%

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de September, 2021 | 6:40 PM

AMLO llega a tercer informe con aprobación del 67%

Este miércoles se llevó a cabo el tercer informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, teniendo una aprobación del 67% y 7.5 de calificación, en su evaluación trimestral.

De Las Heras Demotecnia realizó una encuesta, donde se preguntó: “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”, obteniendo como resultados un 67% de aprobación, 22% de desaprobación, 8% que no aprueba, ni desaprueba y el 1% “no sabe”.

Mientras que la calificación de cero asciende a 7%; 12% con calificación de 1 a 5; 14% de 6 a 7 de calificación; 35% en calificación de 8 a 9 y 30% de 10, sumando un promedio de 7.5 de calificación.

Las preguntas restantes fueron las siguientes:

-Si pudiera darle su opinión sobre cómo está gobernando hasta ahora, ¿Qué le diría?, siendo “muy bien, siga como hasta ahora” el resultado más alto con 52%.

-¿La imagen que usted tiene del presidente ha mejorado o ha empeorado? Estando el 60% de acuerdo con “ha mejorado”.

-Para usted, ¿Qué es lo mejor que ha hecho el gobierno de AMLO?, concordando el 39% con “otorgar programas/apoyos sociales”.

-Por el contrario, lo peor que ha hecho según el 31% de los encuestados es “nada”.

-En cuanto a los siguientes temas: libertad de expresión, combate a la pobreza, combate a la corrupción, economía, seguridad y creación de empleos, consideran que ha mejorado, y se mantiene en empate las opiniones de mejorar y empeorar de servicios de la salud pública y educación pública.

-Pensando en la situación de seguridad pública que había en México hace un año, ¿usted diría que hoy está..? “Mucho mejor que antes” y “Mejor, pero no mucho”, son las respuestas que ocuparon el 55%.

-¿Cómo cree que va a estar la situación de seguridad pública en México dentro de un año?, el 56% piensa que “mucho mejor que hoy” y “mejor, pero no mucho”.

-Pensando en la situación económica que había hace un año en México, ¿usted diría que hoy está…? “mucho mejor que antes” y “mejor, pero no mucho”, ocupa el 57% de las opiniones.

-¿Cómo cree que va a estar la situación económica dentro de un año?, “Mucho mejor que hoy” y “Mejor, peor no mucho”, según el 59% de los encuestados.

 -¿Qué tanto confía en que las acciones del presidente ayudarán a mejorar la situación actual del país?, el 43% “confía mucho”.

-Desde que AMLO es Presidente de México, ¿Cómo están usted y su familia, Mejor o peor que antes?, estando de acuerdo el 52% en “mejor”.

-¿Y cómo cree que estarán usted y su familia dentro de un año, mejor o peor que hoy?, el 67% confía que estará mejor.

UANE