Amlo propone rifar premios en efectivo en lugar del avión

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2020 | 9:12 AM

Amlo propone rifar premios en efectivo en lugar del avión

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se plantea rifar premios en efectivo, en lugar del avión, es decir que sean 100 ganadores y entre ellos repartir el dinero.

“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.

Además, en otra de las alternativas anunció que, próximamente los empresarios recibirán información sobre la rifa, para que les ayude a comprar boletos y estos se repartan entre sus trabajadores.

“Tenemos eso bastante avanzado, y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores, para lo que ellos consideren conveniente, esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar sería resolver un problema, el dinero que se obtenga será para equipos en los hospitales”, añadió.

Asimismo, indicó que la aeronave podría quedar a resguardo de la Fuerza Aérea mexicana y detalló que existe la posibilidad que sea tentado por 15 mil dólares la hora.

"El avión podría mantenerse un año en la Fuerza Armada, más un año de mantenimiento y también se podría rentar; es un estimado de 200 mdp y ya hay una oferta", dijo el mandatario.

cardie