Amlo rescata a Los Olmecas de Tabasco con 44.4 mdp

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2020 | 9:14 AM

Amlo rescata a Los Olmecas de Tabasco con 44.4 mdp

Ha trascendido que el presidente Andrés Manuel López Obrador, habría rescatado al equipo de béisbol Los Olmecas, de Tabasco de su extinción, luego de que el gobernador de la entidad, Adán Augusto López planeaba retirarle el subsidio en 2019 tras sus 26 años sin ser campeones.

De acuerdo con información de Reforma, Olmecas ha ganado un solo campeonato y su desempeño ha sido tan malo que el mandatario estatal decició retirarle el apoyo para canalizar el dinero a programas sociales.

Sin embargo, en una visita de AMLO a su estado, pidió publicamente que se le continuara apoyando, por lo que ahora recibe el doble de los fondos públicos.

Según datos del medio de comunicación, a septiembre del año pasado, el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco, habían suministrado 44.4 millones de pesos a la paraestatal de Espectaculos Deportivos de Tabasco, que maneja al equipo.

Esto monto de duplicó a los 19 millones de pesos que fueron los que entregó Arturo Núñez en cada uno de sus últimos tres años al frente del gobierno.

cardie