AMLO responde a Xóchitl Gálvez sobre suspender las ‘mañaneras’

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 11:30 AM

AMLO responde a Xóchitl Gálvez sobre suspender las ‘mañaneras’

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que suspender sus conferencias matutinas de Palacio Nacional sería “una gravísima violación a la Constitución” así como un “agravio a la libertad de expresión”.

Y es que ayer, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, se reunió con la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para solicitar la suspensión de las 'mañaneras' del presidente.

"¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades dónde quedan? Tengo entendido que el Tribunal resolvió que no es posible hacerlo, sería una violación a la Constitución y un agravio a la libertad de expresión, a la libre manifestación de las ideas, pero no sé que les está pasando, están nerviosos, decirles que se tranquilicen, somos adversarios no enemigos, vamos a abrazarnos y respetarnos mucho", expresó.

El día de ayer, la candidata presidencial de la oposición pidió al INE cancelar las conferencias matutinas del presidente López Obrador, por presuntamente dañar la equidad en la contienda.

En una rueda de prensa al salir de una reunión con el Consejo General del INE, la candidata de Fuerza y Corazón por México detalló que solicitó la suspensión de las conferencias diarias de López Obrador “dado que el presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en la contienda”.

cardie